Un moderno polideportivo familiar de más de 10 mil metros cuadrados se construyó en San Clemente, Pisco, con el fin de promover la actividad física y el bienestar de los vecinos. La obra permitirá el encuentro intergeneracional, deportivo, recreativo e inclusivo para hombres y mujeres de todas las edades y con todo tipo de condición física.

La inversión realizada para la edificación de este polideportivo supera los S/2.4 millones y permitirá que los pobladores del lugar cuenten con la infraestructura apropiada para la práctica de diversas disciplinas deportivas y recreativas.

✓ TRABAJO COORDINADO

El polideportivo es una muestra más del compromiso que Camisea tiene con Pisco y sus pobladores, en especial con San Clemente. Es también una demostración del trabajo coordinado y comprometido entre el Municipio de San Clemente y Camisea, gracias al cual se pueden realizar obras que brindan desarrollo a la comunidad.

Durante la ceremonia de inauguración, la gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, Janinne Delgado, en representación del consorcio, sostuvo que, desde antes de iniciar operaciones, en el 2004, Camisea se ha convertido en el más importante aliado del bienestar y progreso de Pisco.

“Junto a las autoridades locales, hemos articulado distintos proyectos de responsabilidad social en beneficio de la población pisqueña”, afirmó Janinne Delgado. Mencionó, asimismo, que el financiamiento del polideportivo es parte del Compromiso Marco, que consiste en la disposición de S/100 millones a la provincia de Pisco, y por el cual se impulsan diversas obras en todos los distritos de esta provincia.

Agregó que esta infraestructura no solo incentivará la práctica deportiva y la actividad física en todas las generaciones. También servirá como un espacio para sensibilizar a la población sanclementina, a través de conferencias, talleres y cursos, sobre la importancia de impulsar una vida sana y desarrollar una cultura de respeto y de convivencia en armonía.

Por su parte, el alcalde de San Clemente, Carlos Palomino, agradeció a Camisea por apoyar el deporte y facilitar que más niños, jóvenes y adultos mayores se integren en un polideportivo para desarrollar diversas actividades. Incluso, el polideportivo podría ser la sede de los equipos de fútbol que participarán en la Copa Perú.

Además, detalló que el polideportivo “Gonzalo Soto Bolívar” cuenta con una cancha de fútbol de grass sintético con medidas oficiales, juegos para niños completamente techados, espacios recreacionales para el adulto mayor, un gimnasio, pista de baile, un cafetín, un tópico, vestuarios, una tribuna techada para 500 espectadores, así como baños para el público en general.

VISITAS DE FUTBOLISTAS

Piero Quispe, jugador estrella de Universitario de Deportes, y Grace Carbajal, integrante de la Liga Femenina de Fútbol, representante del Club San Martín y sanclementina de nacimiento, participaron como invitados especiales en la inauguración del polideportivo. Ambos compartieron con los niños y jóvenes la motivación de cultivar y seguir una vida saludable en todo sentido.

TAGS RELACIONADOS