En esta app se puede acceder, con descuentos, a postres, ensaladas, pastas, granolas, makis y mucho más. (Foto: Cirkula)
En esta app se puede acceder, con descuentos, a postres, ensaladas, pastas, granolas, makis y mucho más. (Foto: Cirkula)

De acuerdo con el Banco de Alimentos del Perú, en el país se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año. Esta cifra es significativa y alarmante, pues no solo se trata de pérdida de alimentos e insumos, sino también pérdidas económicas en los negocios y emprendimientos, ya que pueden llegar a desperdiciar hasta un 20% de su producción/ productos.

Ante esta problemática, , vio la oportunidad de conectar a miles personas con los excedentes de negocios de comida para que puedan ser rescatados por los consumidores a precios muy reducidos, con descuentos desde 40% todos los días.

“Nos enfocamos en ayudar a restaurantes a recuperar costos y mejorar sus márgenes de ganancias a través de la venta de sus excedentes de alimentos y al mismo tiempo brindamos comida de calidad con grandes descuentos que, finalmente, son oportunidades de ahorro para las personas”, menciona Michelle Gomberoff, Co-Founder & CEO en Cirkula.

La startup pionera en el sector foodtech en el país, cuenta con más de 500 comercios adheridos en los que se encuentran desde restaurantes como Tanta (Grupo Acurio), markets como Flora y Fauna, y distribuidoras como Yichang.

Gomberoff añade que “los negocios no pensaron que era posible recuperar costos inesperados vendiendo los alimentos excedentes de su producción y que, gracias a nuestra iniciativa de economía circular, contribuyen a fomentar prácticas más sostenibles en la industria. Asimismo, a través de nuestras redes sociales promovemos la educación en estos temas para generar más conciencia junto con aliados estratégicos como Pluxee (antes Sodexo), entre otras otras organizaciones”.

¿Cómo funciona y qué alimentos se pueden encontrar?

Cirkula es una app que se descarga de forma gratuita en App Store o Google Play. Tras registrarse y colocar la ubicación, el aplicativo mostrará todas las opciones de restaurantes y tiendas cercanas ofreciendo desde 40% en sus productos y cumpliendo con los mismos estándares de calidad.

Tras seleccionar el producto deseado, Cirkula brinda toda la información relevante para la compra: como el tiempo recomendado de consumo, horario de atención, recojo y/o envío (según distancia). Finalmente, se procede a efectuar el pago mediante la aplicación y generar la orden de compra.

Con esta plataforma encontrarán todo tipo de productos con precios reducidos como panes artesanales, postres, salados, comidas como pollo a la brasa, ensaladas, hasta productos empacados.

“A la fecha hemos podido rescatar más de 250 mil productos de ser desperdiciados equivalentes a más de 45 mil kg de comida y 100 mil kg de emisiones de CO2″, finaliza.


TAGS RELACIONADOS