Conoce la historia de Amiga, la primera computadora multimedia
Conoce la historia de Amiga, la primera computadora multimedia

Este mes la primera computadora multimedia cumple 32 años. Dicho equipo llamado commodore Amiga 1000 fue presentada en 1985 en  y desde que el público la conoció ocurrió una revolución en el mundo de la informática.

Se pintó a Amiga como una computadora potente, su precio era accesible ya que costaba 1295 dólares. Con el tiempo se convirtió en un equipo de culto ya que su placa gráfica manejaba hasta 32 colores, lo que llamó la atención de los videogamers.

Jay Miner, quien también creó la consola Atari 2600, fue el inventor de dicho equipo pero para la compañía Hi Toro. El fin de colocarle la palabra 'amiga' como su nombre se dio por el slogan con el que se vendió "¡Solo Amiga lo hace posible!".

Dentro de sus características se encuentra una placa de 256 KB de RAM, tenía un sistema operativo que se iniciaba con un disquete. Uno de los factores más importantes es que era multitarea, ya que se podía emplear varias aplicaciones en simultáneo.

Pese a que era muy novedosa para su época Amiga no tuvo mucho éxito, en un año se llegaron a vender 150 mil unidades en todo el mundo, sin embargo fue Amiga 500, la máquina que luego llegó al mercado, quien vendió miles de equipos.

Con el paso de los años y con las nuevas tecnologías, dicha empresa tuvo que cerrar. La compañía se declaró en quiebra puesto que acumulaba más de 300 millones de dólares. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS