El grupo informático estadounidense Microsoft lanzó finalmente hoy su primer accesorio wearable.

Se trata del "Microsoft Band", un brazalete con aplicaciones destinadas a la salud y el "fitness" que estará disponible en algunos meses en el mercado.

La pulsera Microsoft Band fue concebida para ser llevada 24 horas al día, detalla el grupo en su blog oficial. Tiene 10 sensores que permiten, entre otras cosas, controlar el ritmo cardíaco, la cantidad de calorías quemadas o la calidad del sueño.

Además, también permite recibir notificaciones de llamadas o de mensajes y está equipado con "Cortana", un asistente personal con el cual Microsoft espera rivalizar con la voz de Siri de Apple.

No se ha especificado fecha de venta en nuestra región, pero ya se ha señalado que el aparato costará 199 dólares.

EL MERCADO LO PIDE

Los accesorios electrónicos wearable, como pulseras, relojes o gafas, son considerados por muchos analistas como el próximo motor de crecimiento en el sector tecnológico y muchos grupos ya se han lanzado en este rubro.

Competidores como Apple, Samsung, Asus y LG Electronics han anunciado recientemente sus propios relojes o brazaletes interactivos. En general están destinados a la "salud digital", la nueva Meca de la industria de la tecnología.

Entre los más populares se encuentran los Gear de Samsung.