En medio de esta inseguridad, 32 vehículos destinados para la PNP se oxidan en un almacén
En medio de esta inseguridad, 32 vehículos destinados para la PNP se oxidan en un almacén

En el transcurso del segundo gobierno del ex presidente Alan García (2006-2011) se adquirieron 44 vehículos entre portatropasrompemanifestaciones a la empresa israelí Hatehof, los cuales eran destinados para la Policía Nacional del Perú. 

Hoy, luego de 5 años tras finalizado su mandato y ante una ola de inseguridad que aumenta día a día, solo han sido entregados 12 vehículos, mientras que los otros 32 se oxidan en un almacén cerca al mar de Ventanilla. 

En el km 14.5 de la avenida Nestor Gambetta, en el Callao, se ubica el almacén donde permanecen los vehículos. 

El costo de los vehículos fue: 13 vehículos multipropósito blindado, denominado Wolf 1, por un valor de US$ 5'798,00 y 31 vehículos portatropas, denominados Wolf 2, por US$ 5'301,000.

Pero, ¿Porque estos carros se oxidan y no se entregaron todos? 

Se dice que García los había dejado ahí luego de finalizar su mandato y que posteriormente iba a volver a palacio, como presidente, y los entregaría a la PNP. Dicha información asegura el guardia de seguridad privada que custodia el ingreso a los almacenes. No es confirmada. 

A su vez, el Ministerio del Interior no sabe nada al respecto y se evita hablar del tema. Mencionados autos se encuentran en el deposito "Chillón Almacenes Generales" desde junio del 2010, donde el Estado adeuda 1'247,344.06 dólares.

Mientras tanto, los vehículos seguirán oxidados en el almacén a esperar que alguien se haga cargo o se pronuncie al respecto. 

TAGS RELACIONADOS