Imagen
Imagen

¿En cuántas redes sociales te encuentras registrado? Y no solo eso, en cuántos servicios web y demás servicios que podemos estar utilizando en el mundo del Internet. Y te has preguntado qué pasaría si utilizaras la misma contraseña en absolutamente todas ellas. Podría ser peligroso.

Estuvimos en la 5ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad de , que se realizó en Santiago de Chile, y aprovechamos la oportunidad para conversar con Juan Andrés Guerrero-Saade, Investigador de Seguridad Senior, Global Research & Analysis Team (GReAT), quien confirma que podríamos perder toda nuestra información.

Es así que el especialista nos ofrece las siguientes recomendaciones:

  • 1. Se debe manejar claves complejas. Para evitar los ataques de fuerza bruta o de diccionario. Y para esto podemos valernos de herramientas como los password manager, que nos permitirá administrar claves altamente complejas y las recordará por nosotros; además agrega que no guardemos estas claves en la nube sino en un dispositivo desconectado como un USB.
  • 2. Se debe activar la autenticación de doble factor. Esto permite que la protección sea mayor y podemos tener una segunda protección en el teléfono celular o con aplicaciones como Google Authenticator, es así que si alguien lograse tener estas claves, no podría acceder a dichas cuentas.
La advertencia ya está dada, utiliza diferentes contraseñas en tus registros de Internet, de esta forma te mantendrás protegido y si alguna cuenta es vulnerada, no comprometerá a la otra. 

Mira la entrevista aquí: