Villarán admite ilícito en MML
Villarán admite ilícito en MML

No pudo negar lo evidente. Luego de evadir las preguntas sobre el uso de fondos públicos para fines electorales, ayer Susana Villarán admitió que la encuestadora Imasen sí realizó "preguntas adicionales" a las establecidas en el contrato que firmó la Municipalidad de Lima con dicha empresa.

tardía admisión. Tal como lo denunció Correo, la candidata de Diálogo Vecinal reconoció que en tres grupos focales, de los 36 que realizó Imasen, se consultó a los entrevistados su parecer sobre una eventual reelección de Villarán y quién sería el candidato "ideal" a teniente alcalde.

"No avalo esta práctica. He pedido personalmente que se abra una investigación administrativa para determinar responsabilidades. No me queda claro si esto es producto de una confusión, un exceso de voluntarismo o el aprovechamiento indebido de una situación. Lo cierto es que esto se investigará a fondo. Ese es mi compromiso", explicó a través de un comunicado difundido ayer.

Cabe indicar que, según el contrato, Imasen solo debía evaluar la percepción sobre algunas políticas municipales, como el desalojo de La Parada y la reforma del transporte con la implementación del Corredor Azul.

REY SE ALINEA. Al igual que Villarán, el candidato a teniente alcalde, Augusto Rey, reconoció la grave irregularidad cometida en la comuna limeña.

"La verdad es que si bien no se utilizaron fondos públicos con fines electorales, no avalo esta práctica. Está mal. Se ha pedido que esto se investigue a fondo para determinar responsabilidades", señaló en su cuenta en Facebook.

Se victimiza. Y aunque tanto Villarán como Rey han defendido su posición, hasta el momento no aclaran qué funcionario municipal ordenó a Imasen que incluya "las preguntas adicionales" en tres de sus focus group.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa en licencia Villarán intentó victimizarse y aseguró que "no tiene miedo" de que se investigue su gestión.

"Como siempre: levanten todas las alfombras, que no tenemos miedo de nada. Por mucho que lo intenten, no podrán con nosotros", sostuvo.

Horas después, dejó entrever que la denuncia que hizo Correo el último viernes es parte de un cargamontón contra ella.

"Mientras mienten e inundan de mugre la campaña, mientras siguen jugando al cargamontón contra Susana desde hace cuatro años, una paloma indomable sigue posándose tranquila en mi mano", escribió en su cuenta en Facebook, y remató su texto autocalificándose como "una mujer de paz".