El presidente Martín Vizcarra no ha vuelto a ofrecer una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, pese a que en sus pronunciamientos destaca, una y otra vez, su supuesto ánimo de transparentar esa y cualquier investigación. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Martín Vizcarra no ha vuelto a ofrecer una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, pese a que en sus pronunciamientos destaca, una y otra vez, su supuesto ánimo de transparentar esa y cualquier investigación. (Foto: Presidencia de la República)

Se hace costumbre

Desde que se desató el escándalo de los audios por el caso “Swing” -los que el Congreso difundió el pasado 10 de setiembre- el presidente Martín Vizcarra no ha vuelto a ofrecer una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, pese a que en sus pronunciamientos destaca, una y otra vez, su supuesto ánimo de transparentar esa y cualquier investigación.

Una más

Ayer no fue la excepción. Aunque como cada miércoles encabezó el Gabinete, el jefe de Estado concluyó la jornada sin darle a la prensa la oportunidad de formular sus consultas sobre las grabaciones que él y su exasistente administrativa Karem Roca protagonizan. Ya hasta se extraña eso de: “Pregunta mañana”.

Con fe

Aunque la Hermandad del Señor de los Milagros anunció que el Cristo Moreno no saldrá en procesión este año, hay quienes mantienen la fe en estos tiempos. Uno de ellos es Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, quien al ser consultado por el voto a favor de la vacancia presidencial de Martha Chávez -discordante con el de su bancada-, dijo: “Espero que, poco a poco, vaya coincidiendo con la línea del partido”. Sí que es creyente.

No se oye, padre

Pese a que estamos ad portas de una nueva campaña electoral, el juez Víctor Zúñiga aún no se pronuncia sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez para suspender a Fuerza Popular durante dos años y medio, una solicitud planteada en el marco del caso “Odebrecht”.

Larga espera

El partido “naranja” está investigado como persona jurídica por los presuntos aportes irregulares a las campañas del 2011 y el 2016. El pedido para su suspensión fue formulado el 22 de julio pasado; sin embargo, el magistrado aún no ha informado si convocará a una audiencia para evaluarlo.

Notificación

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, anunció en RPP que a partir del lunes de la próxima semana se notificará al Congreso la admisión de la demanda competencial presentada por el tema de la vacancia presidencial. Esperarán la réplica del Legislativo.

Palmas, compañeros

En la misma emisora, el secretario general del APRA, Elías Rodríguez, saludó la inscripción del empresario Roque Benavides en el partido de la estrella. “Es sobrino nieto cercano, uno de los más cercanos, de (Víctor Raúl) Haya de la Torre, nuestro fundador. La bienvenida a una persona luchadora, a un hombre que crea riqueza en el país”. Eso debe ser lo que más les importa... que sea luchador.

TAGS RELACIONADOS