En 2011, el Gobierno cubano le retiró su credencial de prensa tras cubrir durante 20 años los principales acontecimientos.
En 2011, el Gobierno cubano le retiró su credencial de prensa tras cubrir durante 20 años los principales acontecimientos.

El periodista español Mauricio Vicent, de 60 años, falleció ayer de forma repentina en Madrid a consecuencia de una crisis cardiorespiratoria provocada por un ataque de asma, según informaron fuentes del grupo de comunicación Prisa, para el que trabajaba.

LEE TAMBIÉN: Espectáculo “Amor y dolor” se presentará en el Centro de Convenciones NOS

Hijo del escritor Manuel Vicent, trabajó como corresponsal para la cadena SER y el diario El País durante más de tres décadas en La Habana, desde donde narraba la crónica social, política, musical y humana de Cuba en una labor que fue reconocida con numerosos galardones.

En 1998 obtuvo el premio al mejor trabajo periodístico en el extranjero que concede el Club Internacional de Prensa de España y, un año después, fue finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez.

Mauricio Vicent (Madrid 1963) escribió también varios libros, dirigió una película y colaboró con el caricaturista cubano Juan Padrón en un cómic sobre la isla del Caribe que llevó por título “Crónicas de La Habana”, en el que narra sus recuerdos a la llegada a la isla en 1984.

“Mi historia es una excusa para contar con humor cómo era aquella Cuba, muy distinta a la actual, cuando todavía existía la órbita socialista y en la que nadie imaginaba lo que iba a ocurrir, un país más potable para la gente, donde todo era más fácil”, comentaba el periodista.

TE PUEDE INTERESAR