Agrupación folclórica “El arte de danzar” celebra sus Bodas de Granito en Catacaos,
Agrupación folclórica “El arte de danzar” celebra sus Bodas de Granito en Catacaos,

Hace 24 años Wilfredo Sullón Valderde, un docente de arte y promotor de espectáculos, decide crear una agrupación para brindar enseñanzas a los cataquenses y difundir las danzas y de nuestro Perú.

Desde aquel entonces funciona la agrupación folclórica “El arte de danzar” que llevan en cada presentación con orgullo los bailes folclóricos, y otras manifestaciones culturales de los pueblos.

“En los 24 años hemos sacado grandes danzantes, algunos que han creado otras agrupaciones, pero somos los abanderados y nuestros 25 integrantes entre niños jóvenes y adultos ponen el corazón para difundir las danzas regionales, nacionales y latinoamericanas, pero especialmente la herencia de la cultura Tallán, la marinera y el tondero”, nos dice el fundador Sullón Valverde.

Cabe resaltar que un evento que se ha perennizado en Catacaos y que lleva 16 ediciones, es la organización del concurso de danza los caporales denominado “El que canta y danza, ora dos veces”.

PUEDES VER: Guerra de orquestas: Corazón Serrano y La Bella Luz se pelean por cantantes

ACTIVIDADES

Para celebrar sus “Bodas de Granito”, ha preparado diversas actividades. El sábado 16 habrá un reencuentro de ex integrantes llamado “Tu también eres parte de esta historia”.

Al día siguiente la elección y coronación de la Miss y Mister Arte de danzar, en el concurso denominado: “Belleza y talento, unidos por el arte”.

El jueves 21 en la plaza de armas la exhibición de trajes típicos: “Recorriendo nuestro Perú”, Para el día 23 el festival de danzas: “Bodas de Granito 2024″ y cierran con broche de oro, con la misa y compartir; “Gracias mi Dios, por el don de la danza”.