Claudio Pizarro dispuesto a ser suplente en el choque Perú - Chile
Claudio Pizarro dispuesto a ser suplente en el choque Perú - Chile

Su deseo es jugar mañana el amistoso ante Chile, pero el experimentado atacante del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, acepta las decisiones del técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Pablo Bengoechea.

"Si lo estoy aceptando en el Bayern, por supuesto que lo aceptaría en la selección. Al final, estas decisiones las toma el técnico. Yo estoy encantado de venir a la selección", expresó el "Bombardero".

Pese a ello, Pizarro se muere de ganas de jugar ante los sureños. "La idea de Pablo era ver un poco los jugadores, y con eso no había ningún problema. Ya veníamos conversando mucho y ya había la idea de que más o menos para estas fechas ya esté la mayoría de jugadores, porque ya se venían partidos muy importantes", afirmó.

SE SIENTE BIEN

Con 36 años cumplidos, el delantero de la "blanquirroja" por ahora no dará un paso al costado, ya que considera que su presencia puede servirle a los jugadores más jóvenes en el proceso. "Si en algún momento veo que las cosas no se dan como yo espero, tal vez ahí pueda decir ya no a la selección y lo conversaré con el entrenador. Por ahora quiero jugar y estar en el equipo. Creo que en Chile (o Brasil o Argentina) la cantidad de jugadores que tienen es impresionante. Hay jóvenes que salen a cada rato. Lamentablemente, a nosotros no nos pasa tanto eso", anotó.

Luego prosiguió: "Creo que comentan cosas porque hay muchos jugadores que a los 30 o 31 años ya no están jugando porque el cuerpo no da. Pero hay alguno que otro que se ha mantenido bien durante su carrera, y es lo que me está pasando a mí. Yo me siento bien y producto de eso creo que estoy jugando en uno de los mejores clubes de Europa", concluyó el capitán de la selección.