Ceremonia que se realizó en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede de Breña de la ciudad de Lima. (Foto: Difusión)
Ceremonia que se realizó en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede de Breña de la ciudad de Lima. (Foto: Difusión)

Cristian Bordacahar recibió ayer antes del mediodía la nacionalidad peruana en ceremonia que se realizó en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede de Breña de la ciudad de Lima. El extremo rojinegro no ocupará el 2024 la plaza de extranjero en el FBC Melgar.

Junto a Bordacahar también asistieron a la ceremonia los jugadores colombianos de nacimiento Kevin Serna (Alianza Lima), Jimmy Valoyes (Sport Huancayo) y el portero uruguayo Diego Melián (Alianza Atlético).

LEA TAMBIÉN: Investigan a médicos en Arequipa del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud por abandonar a pacientes

Horacio Orzán es otro futbolista argentino que realizó el trámite de la nacionalidad peruana en Melgar. El futbolista en la primera línea de la volante tendrá que asistir la próxima semana a la ceremonia de Migraciones para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI).

De concretarse la nacionalidad peruana de Orzán, el FBC Melgar tendrá un cupo de extranjero libre, sería el último refuerzo para afrontar la campaña 2024 de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden justicia para Elízabeth y juez da comparecencia con restricciones al principal sospechoso (EN VIVO)

El plantel de jugadores y comando técnico de Melgar se encuentran en la ciudad de Arequipa, luego de su gira en Argentina.

Los extranjeros en Melgar son: Leonel Galeano, Tomás Martínez, Lucas Diarte, Leonel González y Brian Blando. Son seis jugadores foráneos los permitidos en lista y en cancha durante el desarrollo del Torneo Apertura y Clausura de la Liga 1.

Durante el 2023, Migraciones emitió más de 850 títulos de la nacionalidad, de los cuales, el 70 % obtuvo por matrimonio, 25 % por naturalización, 4 % por recuperación de la nacionalidad y 1 % por doble nacionalidad.

VIDEO RECOMENDADO: