Gol de Lewandowski para el 1-0 del Bayern Múnich vs. Villarreal en Champions League. (Foto: Captura de ESPN)
Gol de Lewandowski para el 1-0 del Bayern Múnich vs. Villarreal en Champions League. (Foto: Captura de ESPN)

Se juntaron los que más saben: Thomas Müller y Robert Lewandowski. Los hombres más experimentados del equipo local consiguieron del 1-0 del Bayern Múnich vs. Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de Champions League que se desarrolla en el estadio Allianz Arena.

Antes, el elenco liderado por Unai Emery intentó salir jugando desde atrás con el portero Gerónimo Rulli. Luego de tocar dentro del área, hubo pase hacia adelante con Dani Parejo. El volante buscó alternativas para progresar y, tras algunas dudas, avanzó, pero hubo una intercepción de Kingsley Coman.

Tras la barrida del francés, Leon Goretzka jugó inmediatamente con Müller. El campeón del mundo en 2014 se tomó unos segundos para conectar con el goleador. Así, Robert controló, se acomodó y sacó un disparo cerrado sobre el primer poste. La pelota entró tras impactar en el parante y pasarse por la línea de gol.

Bayern Múnich vs. Villarreal: la previa

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Villarreal no solo con la presión de remontar la derrota por 1-0 en la ida, sino además en un momento en que el juego del equipo está generando dudas.

El entrenador, Julia Nagelsmann, cree haber encontrado la clave del problema en una falta de intensidad en los últimos compromisos y confía en que la presión de salvar la clasificación haga que esto cambie mañana.

“Es relativamente normal que tras años de éxitos continuos muchos jugadores necesiten algo de presión para sacar a relucir su mejor rendimiento”, dijo.

En lo personal, el Bayern no podrá contar con el central Niklas Süle, con gripe, ni con Corentin Tolissso y Bouna Sarr, ambos con problemas musculares.

Villarreal llega con la ventaja de un gol lograda en el partido de ida, lo que hace que cualquier resultado que no sea una derrota, les clasificaría para las semifinales. Un objetivo que Unai Emery no dudó en tildar como “el mayor reto” de su carrera pese a su dilatada y exitosa trayectoria.

El equipo castellonense viene marcando un gran nivel competitivo en Europa desde la llegada de Unai Emery, ya que no saben lo que es perder una eliminatoria.