El recinto de menor aforo ha sido observado por la Federación Peruana de Fútbol.
El recinto de menor aforo ha sido observado por la Federación Peruana de Fútbol.

El estadio Campeones del 36 de Sullana es escenario de localía para los equipos de Atlético Grau y por la Liga 1, además de la Liga Distrital de Fútbol de esta provincia y de juegos escolares, pero tiene muchas deficiencias, que han sido observadas por la Federación Peruana de Fútbol.

Pero una buena noticia es que el Gobernador Regional Luis Neyra León aseguró que se transferirán aproximadamente 70 millones de soles para la construcción del recinto deportivo.

Tras una reunión con la consejera de la provincia de Sullana, Rosa Seminario Arca, el Gobernador Regional de Piura, se comprometió a transferir el presupuesto necesario para este fin, esto debido que desde el año pasado se ha cuestionado el mal estado de campo del estadio sullanero.

PUEDES VER: Liga 1: Atlético Grau y “Churres”, salen hoy a ganar sus partidos

EXPEDIENTE

Cómo se recuerda, el pasado 26 de marzo la consejera convocó una reunión las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sullana y de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna para conocer el estado del recinto deportivo.

El Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, Rolando Pasache indicó están en proceso de elaboración del expediente para la construcción de la tribuna Sur, aunque solicitó la construcción total del Estadio.

La consejera se comprometió a gestionar con Neyra León el presupuesto y éste aseguró que se transferirán aproximadamente 70 millones de soles para la construcción del primer estadio de la Perla del Chira.

MIRA ESTO: Liga 1: “Churres” se quedarían sin estadio para jugar

EXPERANZAS

Los sullaneros se ilusionan con la esperanza de tener un estadio en condiciones óptimas para el desarrollo de actividades deportivas, y están atentos y sobre todo unir fuerzas para que esto se haga realidad.

La expectativa es grande por lo que sería la remodelación del Estadio Campeones del 36, cuya capacidad supera apenas los 10 mil espectadores, siendo el recinto de menor aforo en todo el torneo de la primera división del fútbol peruano.

La construcción de su tribuna en el año 2018. Ahora todo dependerá de la oficialización de la transferencia de dinero y de la fecha en que esta se realice.