Panamericanos Lima 2019: ​Estadio Atlético y mascota se lucen en estampillas (FOTOS)
Panamericanos Lima 2019: ​Estadio Atlético y mascota se lucen en estampillas (FOTOS)

El renovado Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional () en Lima y la mascota Milco de los Juegos  se lucen en las estampillas conmemorativas presentadas este miércoles por el comité organizador del evento deportivo.

La pista atlética de la Videna, que ha sido remodelada para los juegos, es uno de los emblemas de los Panamericanos que se disputarán en Lima a partir del próximo 26 de julio y, por ese motivo, figura en el diseño junto a la , que es una figura humanoide inspirada en las culturas preincaicas.

La empresa Servicios Postales del Perú (Serpost) imprimirá 10 mil estampillas, con un valor oficial de 6,50 soles, y pondrá un módulo de atención en la villa Panamericana, donde residirán más de 6 mil deportistas durante los juegos, en el distrito de Villa El Salvador.

"En poco más de un mes llegarán los mejores deportistas al país y será una linda experiencia la que vivirá" el Perú, declaró la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, durante la presentación de los sellos postales en el correo central de Lima.

"Esta es la oportunidad de poner a Lima y el país en los ojos del mundo. Tenemos que hacer valer nuestro título de 'Capital de la amistad fraterna'. Demostrar que somos un país amistoso y llevadero", agregó.

Nakagawa pidió vivir los Juegos Panamericanos "todos juntos y que nos premien como mejor país, como a la barra peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018".

Por su parte, el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, afirmó que "este sello postal que ahora presentamos es un recuerdo filatélico que nos permitirá perennizar el recuerdo de unos Juegos que deben ser los mejores, para eso estamos trabajando".

Neuhaus añadió que la organización tiene "prácticamente listo todo para recibir a cerca de 15 mil deportistas, oficiales técnicos, jueces y dirigentes; así como a cerca de 175 mil personas que llegarán como turistas para observar los Juegos".

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán a 6.680 deportistas de 41 países durante 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao.

Mientras que los Juegos Parapanamericanos recibirán a 1.890 deportistas de 33 países, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 

EFE