Con una receta especial creada por la abuela de la familia hace más de 30 años, King’s Broster mantiene a los paladares arequipeños contentos. (Foto: Difusión)
Con una receta especial creada por la abuela de la familia hace más de 30 años, King’s Broster mantiene a los paladares arequipeños contentos. (Foto: Difusión)

Hace 30 años, Alicia Ruiz, conocida con cariño por sus nietos como “Alita”, fue la creadora de la receta del pollo “broaster”  más conocida de la Ciudad Blanca. Gracias a su ingenio, gran amor por la cocina y lo aprendido tras haber viajado por muchos países de América y Europa, la receta de doña Alita se consolidó con su familia en los paladares arequipeños.

El propietario y fundador de la franquicia de comida rápida King’s Broster fue don Adrián Torres, hijo de Alicia, quien siempre tuvo la visión correcta e ímpetu para sacar adelante su negocio y hacerlo crecer hasta donde se encuentra hoy en día, donde Ernesto Torres, su hijo, ha tomado las riendas de la empresa desde el lado administrativo.

LEA TAMBIÉN: Yape: Arequipeños podrán acceder a microcréditos desde su aplicativo

Inicios

La historia de sus inicios se remonta hasta 1990, ya con la receta especial de doña Alita, se abre el primer local en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, justo detrás de la comisaría, donde el menú consistía en pollo frito empanizado con el sabor especial de la casa. Hoy en día, tras sobrevivir al nuevo siglo y a una pandemia, la calidad de los pollos y el menú se han expandido a las exigencias del mercado, con 6 sedes más solo en la Ciudad Blanca.

A ello se ha sumado, además, la facilidad de entrega gracias a la proliferación de delivery por apps, como Rappi, Pedidos ya o Delivery Go. Pero también se preocupan por el cuidado del medio ambiente, con el uso de envases hechos con cartón para servir y entregar sus productos.

LEA TAMBIÉN: Luis Iberico no da por perdida opción de avanzar en la Copa Sudamericana

Carta

Los combos de King’s Broster tienen desde el clásico pollo broaster (piernas, alas, pechos) en presas individuales, hasta combos “matahambre”, con dos piezas a elegir y papas fritas, además del completo que incluye todo un pollo, suficiente para la familia. Además, hay hamburguesas de pollo crujiente hechas con la misma receta especial, con una o dos pechugas a exigencia del cliente.

Pero la cosa no se detiene allí, puesto que ahora también en cuentan con salchipapas especiales, desde las normales hasta las mixtas, choripanes, nuggets zoo para los más pequeños de la casa, alitas picantes con papas fritas y hasta la “canasta broster”, que incluye varias piezas de pollo para compartir, acompañado además de las clásicas bebidas gaseosas.