Labores continúan en obra de Santuario
Labores continúan en obra de Santuario

La construcción del Santuario de la Memoría de la Hoyada de Ayacucho se afianza, así lo informó el Gobierno Regional, quien en compañía de miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), constataron los trabajos que se vienen realizando con normalidad en dicha construcción.

PUEDES VER I Ayacucho: Parinacochas y Paucar del Sara Sara no han invertido ni un sol en riego para el agro

La presidenta del Anfasep, Lidia Flores, se motró tranquila, luego de conocer información oficial que los trabajos continúan y se culminarán dentro de los plazos establecidos, por lo que se mostró tranquila.

“Hemos venido a ver porque hemos escuchado que supuestamente se habían paralizado los trabajos, pero es mentira. Muchas gracias al gobernador, esto muestra que quiere a su pueblo, al santuario, tiene palabra y estoy agradecida. Con usted señor gobernador se inició esta obra y con usted va terminar, siga adelante”, puntualizó Lidia Flores.

Por su parte Adelina García vicepresidenta de Anfasep, dijo que se constituyeron al lugar para constatar que no han paralizado, porque además hay un 30% de trabajadores que son de dicha asociación y es una obra que beneficiará a toda la región.

“Esto quedará para educar a la nueva generación y no se repita la violencia que hemos vivido desde 1980 hasta 2000. Hemos exigido la construcción del Santuario, porque de no ser así hubieran edificado o invadido. Nuestra lucha ha sido durante 14 años para lograr este espacio para a nuestros fallecidos y desaparecidos y dejar por lo menos un ramo de flores”, precisó la vicepresidenta.

El gerente de Infraestructura Dante Coelo, dijo que la obra del Santuario de la Memoria tiene un presupuesto de 37 millones de soles y desde este miércoles se iniciarán nuevos frentes de trabajo en cumplimiento de las tareas de la obra.

“El 1 de abril hemos tenido la presencia del gobernador y ha garantizado la culminación del proyecto, hay disposición de ejecutar los trabajos dentro de los plazos establecidos con la calidad que se requiere”, enfatizó.

LOS COMPONENTES DE LA OBRA

A su vez, el subgerente de Obras Jorge Hurtado, dio a conocer los componentes de la obra, resaltando las labores que realizan dentro de los plazos.

“Los trabajos contemplan un área de exhumación; 10 mil metros cuadrados para construcción de tramas; hay un espacio de oratoria (para declamación o presentación); 5.4 hectáreas de cerco perimétrico; asimismo, un museo de la memoria de 6000 m2; se cuenta con 22 millones para un horno de cremación (simbólico); un tanque cisterna, estacionamiento, entre otros”, concluyó.