Ayacucho es la región que más ganadores tienen en reconocido concurso de ‘Premio Nacional Medalla Joaquín López Antay’, que destaca la trayectoria, arte y aporte cultural de los artesanos. Tras el reconcomiendo, las obras de artesanos ayacuchanos y de otras regiones se exponen en el Museo Casa O’Higgins en la ciudad de Lima.

MIRA ESTO: Bus Ticllas se despista y deja varios heridos en la carretera Huancayo – Huancavelica

Son 37 talentosos ayacuchanos que fueron reconocidos con importante premio Joaquín López Antay, seguido de Cusco con 28 reconocidos, Junín y Piura con 9 y Lambayeque con 5. Todos ellos destacan en la línea artesanal de alfarería, cerámica, imaginería y textilería.

En el Museo Casa O’Higgins, ubicado en la ciudad de Lima, se exhiben las obras de 50 artesanos ganadores del ‘Premio Nacional Medalla Joaquín López Antay’, entre ellos la de los artistas ayacuchanos. Las obras son expuestas con el fin de revalorar la cultura, historia e identidad nacional, además de ser un atractivo turístico.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de EsSalud Huancayo se suman a huelga nacional indefinida

Las colecciones artísticas pertenecen al Mincetur, ICTYS, Casa Museo O’Higgins y otras que fueron cedidas por artesanos condecorados e instituciones de distintas regiones. La exhibición permanecerá durante todo el mes de octubre y el ingreso es gratuito en el horario de atención de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm.

TAGS RELACIONADOS