Candidatos atribuyen tachas a sus adversarios
Candidatos atribuyen tachas a sus adversarios

Los candidatos a la alcaldía de la provincia de Huamanga y el distrito de San Juan Bautista del movimiento regional Agua, Juan Carlos Arango y Wilber Prado Estrella, respectivamente, fueron tachados por ciudadanos quienes solicitaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de la zona su separación de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, por ocultar y omitir información en sus hojas de vida.

Para el caso de Juan Arango, una ciudadana huamanguina sindica al candidato provincial de Huamanga de haber ocultado información en su declaración jurada en el rubro de experiencia de trabajo en los últimos 10 años, cuando fue funcionario en la gestión de Wilfredo Oscorima Nuñez y no haber consignado la relación de sentencias dolosas como fue el caso del maltrato familiar a su expareja sentimental.

La tacha consta de 157 páginas y fue presentada por Jackeline Ángela Suárez Tenorio, una militante del partido político Alianza Para el Progreso.

Para el caso de Wilmer Prado, el ciudadano Francisco Mansilla advirtió en su tacha que el candidato presentó documentos que habrían sido falsificados y/o alterados en contra de la verdad en la modalidad de falsedad documental.

ASPIRANTES RESPONDEN ANTE TACHAS PRESENTADAS

En el caso de Juan Arango, este utilizó sus redes sociales para desvirtuar las acusaciones que se consignan en la tacha.

“Ya comenzó la guerra sucia, pero no podrán con nosotros”, afirmó a través de sus redes sociales.

Por su parte Prado Estrella compartió un comunicado donde asegura que las tachas presentadas en su contra no tienen sustento legal y que tampoco incurrieron en causales que infrinjan las normas electorales y que pongan en peligro su participación en la contienda electoral.

En ese sentido, el candidato dijo que esta tacha en su contra es motivada por “la desesperación de sus opositores”.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola de COVID-19 en Perú: Mayores de 30 años pueden recibir cuarta dosis