Cámaras registraron robo de establecimiento.
Cámaras registraron robo de establecimiento.

Una ciudadana venezolana es buscada por la Policía Nacional pues sobre ella pesa una denuncia por el robo de al menos 7 mil soles de la caja de una óptica donde trabajaba.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la noche, cuando la ciudadana extranjera, identificada como Karla Mariana Bustamante, aprovechando que tenía las llaves del establecimiento ingresó al inmueble, ubicado la intersección de los jirones 9 de Diciembre con Manco Cápac. Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que la fémina ingresa y sale del local. Según versión de los propietario, el monto sustraído de la caja asciende a más de 7 mil soles.

En la denuncia, los agraviados también narraron que Mariana Bustamante llegó de Lima hace 4 meses para trabajar en dicha óptica.

La mujer fue capacitada y trasladada de Lima a Huamanga, por los dueños del establecimiento quienes al conocer de su condición y su deseo de traer a sus hijos desde Venezuela le brindaron empleo y la confianza necesaria; sin embargo, no imaginaron que finalmente los traicionaría.

Trascendió que, con el argumento de traer a sus hijos de Venezuela, la mujer solicitó prestado 3 mil 500 soles a cuenta de su trabajo y, pese a este apoyo, robó la caja del local con más de 7 mil soles.

INVESTIGAN. La policía no descarta que esta situación haya sido planificada en complicidad con alguien, por ello que entre los buscados también figura la pareja de la extranjera.

ALERTA. Los agraviados, quienes no quisieron revelar su identidad, manifestaron que esta situación fue alertada por sus compratriotas; sin embargo, al ver la preocupación de la mujer por sus hijos optaron por brindarle el apoyo económico.

Personal de la Policía Nacional recogió huellas e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.