Atención en camposanto será hasta el 31 de octubre cumpliendo protocolos
Atención en camposanto será hasta el 31 de octubre cumpliendo protocolos

El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Ayacucho, Marcial Capelletti, anunció que los días 1 y 2 de noviembre, durante las festividades por Todo los Santos, se restringirán el ingreso al Cementerio General, para evitar situaciones de riesgo en contexto de pandemia, ya que durante estos días se incrementaría la cantidad de visitantes al camposanto.

MIRA: Mercados se olvidaron del lavado de manos y son focos de contagios

Comisión multisectorial sostuvo reunión

El funcionario precisó que esta medida se adoptó por recomendación de las diversas instituciones que integran la comisión multisectorial por las próximas festividades.

“Estábamos analizando todas las medidas para evitar cualquier riesgo, pero la comisión al cual yo respeto decidió y recomendó suspender las visitas durante estos dos días porque se teme que esto pueda desbordarse y nosotros estamos para acatar “, precisó.

MIRA: Ayacucho registra 188 casos de Covid de variantes Delta, Ganma y Lambda

Acotó la comisión está integrado por las municipalidades de San Juan Bautista, Andrés Avelino, la Fiscalía y otros, quienes el último fin de semana sostuvieron una reunión de coordinación.

Asimismo, el gerente también informó que la atención normal será hasta el 31 de octubre, con los mismos requisitos preestablecidos, como es previa cita, sólo cinco personas por familia y por media hora y reanudar el 3 de noviembre. Además, dijo que a partir de hoy 18 de octubre, será necesario que los visitantes también puedan presentar sus carnets de vacunación anti covid con las dos dosis para mayor seguridad.

MIRA: Video recomendado