Mediante operativos inopinados durante dos días, Migraciones Huancayo intervino a 180 ciudadanos extranjeros en Ayacucho, muchos de ellos estaban con exceso de permanencia y no contaban con registro migratorio.

MIRA ESTO: Casa Museo ‘Joaquín López Antay’: Conociendo el testimonio vivo del retablo y el arte popular de Ayacucho (VIDEO)

La fiscalización migratoria se realizó en el  terminal terrestre, calles y avenidas principales, mercados, lavaderos de carros, plaza principal y alrededores con ayuda de la VIII Macrorregión Policial y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Los extranjeros en su mayoría de nacionalidad venezolana fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú ya que no contaban con registro migratorio y estaban con exceso de permanencia otorgada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 31 años de cárcel a sujeto por abuso sexual de una menor en Ayacucho

La jefa Zonal de Migraciones, la Dra. Katherine Rafael Riveros manifestó la obligatoriedad y la gran importancia de que todos los ciudadanos extranjeros sean registrados en la base de Migraciones, asimismo, instó a extrajeros a realizar la regularizacion migractoria para evitar inconvenientes posteriores.