Detenidos por presunta muerte
Detenidos por presunta muerte

Agentes de la comisaría de Cora Cora en la provincia de Parinacochas detuvieron a 4 personas en posesión de armas de guerra. Ellos son sospechosos de las 7 muerte ocurridas en la provincia de Caravelí en la región Arequipa, por disputas de posesión de oro.

PUEDES VER I

Fuentes policiales informaron que los efectivos de la comisaría de Parinacochas fueron alertados de una denuncia formulada por la Comisaria PNP Ático, por la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, durante un enfrentamiento con armas de fuego, dejando como saldo varias personas heridas por arma de fuego. La alerta informó el desplazamiento de personas en posesión de armamento.

Precisamente fue durante un operativo de control donde el personal de la VIII Macro Región Policial Ayacucho intervino a Kevin Billy Tamani Gonza (25), Christopher Santos Morales Tineo (26), Yesperson Paitán Castro (25) y Pedro Leonel Flores Neira (30).

De acuerdo al parte policial, los intervenidos utilizaban  vestimenta táctica de procedencia militar y al notar la presencia policial y ser intervenidos se pusieron nerviosos e indecisos al brindar información con relación a su procedencia y actual presencia en esta localidad.

Los intervenidos tenían armas de fuego

En posesión de ellos se halló 4 pistolas con sus respectivas cacerinas cargadas. Losa intervenidos tenían sus tarjetas electrónicas para portar armas.

Trascendió que los intervenidos manifestaron que fueron contratados para realizar trabajos de seguridad en la mina Intiglod, en la localidad de Atico, en la región Arequipa, donde ocurrieron las muertes productos de un enfrentamiento armado.

Por disposición del fiscal de turno ellos fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones correspondientes del caso.