Médico aprovechó su condición para dañar a menor
Médico aprovechó su condición para dañar a menor

A 18 años de pena privativa de libertad efectiva, fue condenado Yony Sandro Poma Huamán (49), tras ser hallado culpable como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de , actos de connotación sexual y, en agravio de una menor de 15 años.

MIRA: Cinco feminicidios y tres tentativas se registró en Ayacucho durante el 2021

Sujeto aprovechó su cargo en puesto de salud

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el año 2020, cuando el hoy sentenciado Yony Sandro Poma, se aprovechó de su cargo como médico en el centro de salud de Querobamaba, en la provincia de Sucre, donde en ese entonces, se encontraba internada la menor agraviada tras padecer de una enfermedad.

Según narró la víctima y se pudo comprobar en la investigación, el imputado Yony Sandro Poma, ingresó a la habitación donde se encontraba, circunstancias en que empezó a tocarle indebidamente sus partes íntimas. Además introdujo su miembro viril a la boca de la menor agraviada hasta eyacular, ocasionándole vómitos a la menor.

Esta acción fue contada por la víctima a sus padres, quienes a su vez interpusieron la denuncia en contra de este sujeto a fin de que pague por el daño ocasionado, iniciándose un proceso de investigación.

MIRA: Ayacucho: Delitos de agresión contra la mujer lidera número de denuncias

Los magistrados a cargo del caso de la a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial N° 03 Conformado: Víctor Fajardo, Sucre y Huancasancos, valorando los medios probatorios sustentados por el Ministerio público, establecieron la responsabilidad penal del hoy sentenciado, quien será recluido en el penal de Ayacucho.

Además, como parte de la condena, deberá pagar la suma de 8 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Se sabe que previamente, el sujeto ya estaba cumpliendo prisión preventiva por el delito cometido en el penal de Ayacucho.

MIRA: Video recomendado