Vacuna fue encontrada al día siguiente en el mismo lugar
Vacuna fue encontrada al día siguiente en el mismo lugar

Un confuso incidente se registró en el centro de salud de Puyusca – Incuyo donde se denunció la desaparición de una vacuna de Sinopharm destinado para el personal de salud, sin embargo, extrañamente la dosis apareció al día siguiente de la denuncia policial en el mismo lugar.

LOS HECHOS. Según informó el comisario de la dependencia policial de Incuyo, el último 20 de febrero a las 7:00 de la noche se hicieron presentes las licenciadas en enfermería: Fanny Maribel Morales, encargada del Centro de Salud Puyusca Incuyo, Soledad Miriam Pajuelo Quiroz, Jefe de servicios de Enfermería y Yanira Marian Villena, encargada de Inmunizaciones y cadena de frío, quienes denunciaron la extraña desaparición de la vacuna que se encontraba en el ambiente de cadena de frío en el interior del Centro de Salud, aseverando que se trataría de un hurto.

Las licenciadas indicaron que fue Yadira Villena quien se percató de la desaparición al momento de relevarse con la otra licenciada Soledad Pajuelo procediendo a realizar la búsqueda en todo el establecimiento con resultado negativo. Las denunciantes también revelaron que tras una revisión se percataron que las puertas del establecimiento y de la cadena de frío no sufrieron ningún signo de violencia en las cerraduras, ventanas.

Lo extraño del caso es que al día siguiente de la denuncia policial la dosis que se había extraviado apareció en el mismo lugar donde estaba días antes. Según el registro policial, el 21 de febrero, se apersonó a la comisaría la licenciada Fanny Morales, encargada del Centro de Salud Puyusca – Incuyo, manifestando la aparición de la dosis de Sinopharm que se habría encontrado en la parte inferior de la refrigeradora. Aduce que este hallazgo se realizó junto a la enfermera Soledad Pajuelo y Yadira Villena, quienes dieron la conformidad y se garantizó el resguardo de las dosis.

TAGS RELACIONADOS