Crimen no quedó impune
Crimen no quedó impune

La vida no tiene precio, Así lo entiende la familia del barbero Edwar Ramírez Sulca, conocido como “Enko”, asesinado en enero del 2021 en manos de un sicario.

Aunque recientemente un juez de la Corte de Ayacucho sentenció al autor del crimen, Jhonny José Muñoz Varga, a 20 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado en grado de consumado. La familia y amigos del estilista piden todo el peso de la ley.

PUEDES VER I

“Enko” fue asesinado por sujetos armados cuando trabajaba en su local “Godbless Barber Shop” de la avenida Maravillas, Junto a él fue acribillado su cliente venezolano, Jean Carlos Salas Rosales (23).

De acuerdo a la sentencia impuesta por el juez,  el autor del crimen Jhonny José Muñoz Varga cumplirá carcelería desde el 25 de enero del año 2022 vencerá el 25 de enero del año 2042, en el Establecimiento Penal que el INPE establezca, con las formalidades del caso.

Además deberá pagar 200 mil soles como reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de los representantes de los agraviados Edward Ramírez Sulca y Jean Carlos Salas Rosales.

ERA INOCENTE. En este caso también fue involucrado Erick Paul Saavedra Tovar (24) como cómplice del asesinato, sin embargo, a falta de una tesis fiscal que fundamente su participación en el crimen del barbero el juez, Nazario Turpo, ordenó su libertad.

“En el juicio se verifica que no existe pruebas de cargo idónea que permita a este Colegiado concluir, más allá de toda duda razonable, que el acusado referido realizó el accionar ilícito atribuido en condición de coautor” dice la resolución de absolución de Saavedra Tovar quien fue detenido en mayo del 2021 en Lima, por orden de un juez.

TAGS RELACIONADOS