Personal municipal acató plantón de 48 horas
Personal municipal acató plantón de 48 horas

El sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizó una protesta en contra de la autoridad saliente, Yuri Gutiérrez y sus funcionarios, cuyas imágenes fueron paseados montados en un burrito.

MIRA: Destacan nueva ruta turística ‘Manos sanjuaninas’ que generará mayores oportunidades

Sindicato expuso demandas desatendidas

Los trabajadores municipales acataron esta medida de 48 horas programada con anticipación, argumentando una serie de demandas que la gestión de Yuri Gutiérrez no habría cumplido. Desde tempranas horas, suspendieron las labores y realizaron un plantón en las afueras de la institución edil. Como parte de la medida, llevaron un equino, dónde montaron la imagen del alcalde, de la gerente municipal, así como del responsable de presupuesto.

Entre las demandas que sustentó el personal municipal se tiene el incumplimiento al pago de laudos a los trabajadores el cual vienen exigiendo desde el 2017 y que solo se habría reconocido a un sector de los trabajadores.

MIRA: Tres provincias de Ayacucho no superan ni el 50% de ejecución presupuestal

Asimismo, el dirigente del Sindicato, Fernando Zabala, informó que otro de los motivos por los que acataron esta medida es por una presunta sobrevaloración de compra de una camioneta y maquinarias pesadas, además de la falta de entrega de canastas navideñas en el presente año que hasta el momento no se habría concretado por una deuda que la institución edil mantendría con algunas empresas. También exigen el reconocimiento de pagos a todo el personal municipalidad por el Día del trabajador municipal que se conmemora cada 5 de noviembre.

El dirigente acotó que de forma sistemática, los municipales realizaron diversas medidas de lucha como plantones de brazos caídos, movilizaciones y otros pidiendo la atención a sus demandas, sin embargo, precisó que la autoridad edil saliente no tuvo voluntad de atender a dichas demandas.

Añadió que los municipales están esperando la asunción del nuevo alcalde, Juan Carlos Arango, a fin de exponer sus demandas y que estas sean atendidas a corto y mediano plazo.

MIRA: Video recomendado