Defensoría instaló carpa para atender a la población
Defensoría instaló carpa para atender a la población

Personal del módulo de la de la provincia de Huanta, acudió hasta el distrito de Sivia, ámbito del, a fin de recibir sus quejas, pedidos y consultas sobre algunos casos en los cuales consideran que se vulneraron sus derechos.

MIRA: Piden oficinas de Defensoría y Contraloría en el Vraem

Buscan atender demandas de población

Con estas acciones se busca tomar contacto con la población de esta parte de la región a fin de conocer sus principales necesidades para la garantía de los derechos fundamentales.

Los comisionados de la institución también realizaron una charla de capacitación a la población que sirvió para orientarlos sobre sus derechos de acceso a la justicia, salud, educación, entre otros.

Además, se explicaron las funciones que cumple la Defensoría del Pueblo para proteger estos derechos de las personas más vulnerables.

MIRA: Autoridades asumen una serie de compromisos a favor del Vraem

Durante la reunión, la población denunció que el personal de salud solo cuenta con presupuesto hasta el mes de junio, por lo que pidieron a las autoridades garantizar la continuidad del personal para la atención de pacientes en los centros de salud de primer nivel.

También, se pudo conocer que el 30 % de docentes de educación básica regular no cuenta con las 3 dosis de vacunación contra el Covid-19, además se informó que Provías Nacional no cumple con el mantenimiento de carreteras nacionales al Vraem, que a la fecha están muy deterioradas.

Finalmente, los pobladores del Vraem insisten en la apertura de una sede de la Defensoría en esta jurisdicción.

MIRA: Video recomendado