Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

El juez de Investigación Preparatoria de Angaraes, Juvencio Huamán, aumentó cuatro meses más a los cinco meses que ya estaba internado en el penal de Huancavelica el investigado Luis Rolando Zevallos Huincho.

Río Opamayo.
Río Opamayo.

El sujeto es investigado por intento de feminicidio en agravio de Carmen Marlene Lapa Ventura.

JUEZ DISPONE MÁS MESES EN CÁRCEL PARA IMPUTADO

El fiscal Leoncio Apumayta Riveros investiga en base a los hechos ocurridos el 07 de octubre del 2021.

Eran más de las 20:30 horas cuando el investigado y la agraviada (quienes tenían una relación desde el 2017) se encuentran y empiezan a caminar desde el puente Anqara hasta un pase peatonal que colinda con el río Opamayo.

Durante el recorrido ambos empezaron a discutir, y llegando al lugar de los hechos seguían discutiendo. Es en ello que, el investigado, tira el celular de la fémina al suelo para luego aventarlo al afluente. Posterior a ello, el sujeto amenazó a la joven diciendo que haría lo mismo con ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: Granada de guerra causa temor a familia en orillas del río Ichu en Huancavelica

La discusión empeoró por lo que inició un forcejeo del cual la agraviada termina cayendo por una pendiente y llega a detenerse metros antes de llegar al afluente.

El sujeto huye del lugar, mientras que la fémina empieza a pedir auxilio luego de despertar de la caída. Es en esos instantes que dos niños escuchan a la joven y avisan a sus padres, quienes a su vez comunicaron el hecho a la Policía.

De este caso, el investigado recibió cinco meses de prisión preventiva, el cual inició el 08 de octubre del 2021 y culminó el 07 de marzo del 2022. Antes de vencer el plazo, la Fiscalía solicitó la prolongación de la medida por seis meses más argumentando la realización de varias diligencias y a fin de que el imputado no se sustraiga del proceso judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Daño irreparable, río se lleva parte de complejo Inca Wasi construido por Pachacutek en Huancavelica

Por su parte, la defensa técnica alegaba que su patrocinado debería llevar el proceso judicial con una medida menos gravosa.

El juez evaluó el argumento de las partes y decidió declarar fundada la prolongación de la prisión preventiva, pero por el plazo de cuatro meses.

Este resultado puede ser apelado en el plazo según ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy artesanos textiles de Huancavelica celebran su día

Del 08 de marzo al 07 de julio se ampliará la medida, de ser confirmada o consentida.