Restaurantes reciben certificado de la DIRCETUR.
Restaurantes reciben certificado de la DIRCETUR.

María Girón (directora regional de Comercio Exterior y Turismo - DIRCETUR) y Marín Retamozo (director regional de Trabajo y Promoción del Empleo - DRTy PE) coincidieron en la importancia que tienen los restaurantes y hoteles para atraer la atención de oriundos y foráneos a los atractivos turísticos que tiene Huancavelica.

María Girón, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huancavelica.
María Girón, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huancavelica.

Ante esto, la DIRCETUR de Huancavelica realizó una campaña a fin de entregar la certificación “Restaurantes Recomendables” a establecimientos que cumplen los requisitos.

IMPORTANCIA DE UNA ATENCIÓN DE CALIDAD

Girón explicó que la certificación forma parte del proceso de identificación y fortalecimiento de los restaurantes como un tipo de emprendimientos de la región.

“Es fundamental que los propietarios de los restaurantes tengan a la dirección como un aliado estratégico para mejorar el desarrollo de su oferta y de calidad de prestación de servicios, así como mostrar la calidad de la gastronomía huancavelicana”, expresó Girón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel a profesor prófugo en Huancavelica

“Es importante contar con establecimientos idóneos que fortalezcan la cadena de la promoción de la oferta turística”, dijo César Álvarez, coordinador gastronómico de campaña de certificación.

RESTAURANTES RECONOCIDOS POR LA DIRCETUR

Entre los restaurantes que lograron obtener el certificado están Villa Wassi, Mixtura Nancy, Café Nesul, Restaurante Killa, Perú Chef, Ultra MarCafé, Nuestra Historia e Inti Killa.

Cabe señalar que la campaña fue la segunda etapa de certificación, siendo así que, en la primera, 9 establecimientos lo lograron. De los 17 restaurantes inspeccionados en la segunda etapa, 8 recibieron el certificado. “Los establecimientos deben cumplir las normas, porque una atención de calidad, también suma al turismo” dijo Retamozo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Faroles en mal estado en Huancavelica

El 28 de marzo del 2022, fueron entregados los certificados a los restaurantes.