Eran más de diez las personas que entraron a la casa de la familia Taipe, supuestamente para un operativo, pero, solo se llevaron un celular. Todos tenían prendas policiales y algunos estaban armados, decían que estaban con un fiscal. Uno de los moradores tomó la intervención y acudió a la Policía para denunciar el hecho. Gracias al video, los agentes descubrieron que uno de ellos, era un policía en actividad que extrañamente no dio cuenta de la intervención y lo detuvieron.

MIRA ESTO: Codisec y Sucamec realizan sensibilización sobre el uso de pirotécnicos en Chilca

Se trataba del suboficial Moisés Arellano Mejía (57), quien ya había sido detenido en junio del 2022 por presuntamente formar parte de la organización “Los terribles del narcotráfico y la corrupción”.

Según la denuncia fue a las 4:20 de la madrugada del lunes que los más de 10 supuestos agentes y un presunto fiscal, irrumpieron en la vivienda ubicada en el sector de Pichcupayacu s/n en Chilca, buscaron todo y solo se llevaron un celular.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Trabajadores de Diresa Junín exigen renuncia de funcionarios y nombramiento

Los que intervenían mencionaron que buscaban a alguien. Los moradores denunciaron el hecho, puesto que los supuestos policías no mostraron ninguna orden de allanamiento y grabaron a los supuestos agentes y fiscales que se retiraron en un auto y camión. Por esas imágenes los policías de la Divincri detuvieron al técnico PNP Moisés Arellano, quien en su defensa dijo que entraron a la vivienda para detener a uno de los más buscados, pero no tenían orden judicial y la PNP no sabía de la intervención.