Unidades permanecen varadas en La Oroya
Unidades permanecen varadas en La Oroya

Agentes de la Comisaría de la comisaría de La Oroya y la Policía de Carreteras del mismo sector, se encuentran en los principales accesos a las regiones del centro del país, donde contienen el pase de vehículos. Uno de los lugares intervenidos es el kilómetro 173 de la paradero Tarma, por donde ingresan las unidades vehículares a cinco regiones: Huancayo y Selva Central (Junín), Huancavelica Ayacucho, Pasco y Huánuco .

Mira: Continúa cierre de vía Central y pasajes Huancayo - Lima cuestan desde 120 soles por ruta alterna

En la zona han parado a las unidades que permanecen allí. En el kilómetro 164 de la vía Central, en el sector de Curipata también se ha bloqueado el pase. Se ven largas filas de camiones que estarían varados desde ayer, desde el kilómetro 90. La Polcar ha informado que de culminar con el cierre de la vía para hoy, también se abriría el pase. La empresa Deviandes realiza los trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada (volquetes, grúa y cargadores) en la zona del accidente, el km 85 de la carretera.

Policía Contiene Pase De Vehículos En La Oroya

Única ruta

Sin embargo, a través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la única vía para el transporte de pasajeros interprovincial hacía y desde la zona centro del país es la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa, al ser una ruta que soporta el tránsito de todo tipo de vehículos, incluido los de carga pesada.

Mira: Retiran de la Carretera Central camiones cisterna que explotaron y dejaron un fallecido

Ante ello, pidieron a las empresas de transporte que tengan buses aun en la Carretera Central, que dispongan que estas retornen a sus terminales terrestres y pongan a buen recaudo a los usuarios.