Este domingo 16 de julio se celebra el “Día del Pollo a la Brasa”, un platillo bandera del Perú, sin embargo, más de un establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de este potaje en Huancayo, terminó sancionado por no respetar las normas de salubridad vigente.

MIRA ESTO: Desfile escolar por fiestas patrias 2023 en Huancayo: conoce cómo pueden participar las instituciones educativas

Operativo. El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, intervino las pollerías ubicadas en la Calle Real, en el tramo de los jirones Huánuco e Ica, de los cuatro establecimientos inspeccionados, solo uno cumplía con la higiene y seguridad de sus comensales.

Los negocios intervenidos fueron “Crocantito”, “El Mesón”, “El Águila” y “El Rey”, solo este último cumplía con las demandas municipales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Adolescente de 16 años se encuentra en UCI por síndrome de HELLP, en Huancayo

El Crocantito, incumplió con enseres y utensilios en mal estado, así como aceite quemado, empleado para freír las papas; en El Mesón se encontraron vajilla en mal estado y en El Águila se detectaron bebidas gasificadas vencidas, así como espacios que no contaban con la higiene correspondiente. Estas tres pollerías fueron sancionadas con el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y complementariamente sería con la clausura temporal del local a través de Ejecución Coactiva. El Mesón recibió otra multa del 10% por certificado ITSE vencido.