Santa Rosa de Ocopa se alista para Semana Santa, ofrecerá sitios turísticos, unos 120 participarán en la feria de productores, y habrá 9 concursos que se desarrollarán del 24 al 31 de marzo para generar movimiento económico. “En el parque principal de Santa Rosa de Ocopa se realizará el concurso de alfombras, concurso de fotografía, I Feria de Productores Santa Rosa de Ocopa, Copa Andina Dowhill, concurso de caballos de paso, exhibición y degustación de los dulces tradicionales de mazamorras de Huanchar y Santa Rosa de Ocopa, concurso de leñadores, concurso de la creación del plato santarosino, concurso de la creación del pan santarosino, concurso gastronómico, y el concurso de cruciletras”, manifestó el alcalde José Castillo. Se espera que se tenga unos 20 mil visitantes durante los 8 días.

MIRA ESTO: UNCP: Medicina y Derecho registran más postulantes para Examen de Admisión 2024-I

Turismo

Añadió que los visitantes pueden recorrer el Convento de Santa Rosa de Ocopa que impresiona por su majestuosa arquitectura monumental e histórica, además los ambientes como el museo y biblioteca para compartir momentos de fe e historia a puertas de cumplir 300 años de su construcción.

José Castillo, resaltó el cerro de Jerusalén (a espalda del convento) para apreciar el distrito desde su mirador, dos cataratas y dos centros arqueológicos. El centro arqueológico Kutu Kutu está en el anexo de Huanchar y se encuentra todo señalizado, y el otro es Ocupi al costado del convento.

Autoridades dieron detalles de las actividades por Semana Santa que va del 24 al 31 de marzo.
Autoridades dieron detalles de las actividades por Semana Santa que va del 24 al 31 de marzo.


Testimonios

La representante de Artesanías Valle del Mantaro, Flor Mantari, dijo que por Andrés Huayta se dedica a la artesanía junto a toda su familia. “Nos dedicamos a elaborar esculturas en fibra de vidrio, cerámica, y resina. Más de danzas del Valle del Mantaro, y el precio puede variar, por ejemplo en yeso cerámico un huacón puede costar S/35, en resina aumenta a S/80 y en fibra de vidrio a S/200. Esperamos a la población, del 24 al 31 de marzo”, señaló.

En Santa Rosa de Ocopa también se encuentra la empresa Healthy Superfoods Perú y su representante Lucy Cárdova, dijo que, “ofrecemos productos a base de productos orgánicos, y se trabaja en las líneas de cacao, yacón, aguaymanto, entre otros; y actualmente exportamos a Dinamarca y Estados Unidos”.

En tanto, el promotor del Downhill, Jimmy Bonilla, refirió que la Copa Andina será el 28 de marzo, la partida será en el Cerro Jerusalén y habrá unos 80 competidores. Las categorías son: Élite, Junior, Cadete, Máster A- B, Enduro, Damas, Semi Pro, Rígidas y Novel.

Finalmente, el titular de la Dircetur, José Álvarez, resaltó que Santa Rosa de Ocopa tiene cultura e historia. “Tiene atractivos turísticos que merecen ser visitados, y ahora la feria de productores también. El próximo año se conmemora los 300 años del convento y deberían recorrer sus salones ya que alberga libros históricos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO: