Luego de su reunión con burgomaestres de distritos y centros poblados, presentarán solicitud al Minsa, para unas 20 mil dosis contra el COVID-19.
Luego de su reunión con burgomaestres de distritos y centros poblados, presentarán solicitud al Minsa, para unas 20 mil dosis contra el COVID-19.

Con el propósito de seguir salvaguardando la vida de más trabajadores de primera línea de los municipios distritales y centros poblados de la provincia de , el alcalde José Ruiz se comprometió a gestionar ante el las vacunas que se requieran, las cuales sumarían 20 mil dosis.

VER MÁS: Vacunan a ediles y mayores de 65 años en Trujillo

“Los alcaldes han expuesto sus necesidades por la pandemia, y nos hemos comprometido a realizar la gestión necesaria para que presenten su lista de trabajadores que están en primera línea y canalizar ante el Minsa, para que autoricen la vacunación”, expresó José Ruiz.

En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo se realizó una reunión y donde participaron los alcaldes de los distritos de Laredo, Florencia de Mora, Poroto, y los centros poblados de Valle Sol, Miramar, Villa del Mar y Las Delicias. Además, estuvieron los representantes de Moche, el centro poblado Bello Horizonte y, de manera virtual, acompañaron los representantes del distrito de Huanchaco y de los centros poblados El Milagro, El Trópico y Menocucho.

Vacunaron a trabajadores del Segat

Cabe mencionar que, el último miércoles se vacunaron a 822 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en su primera dosis; faltando 980 de Seguridad Ciudadana, cuya inoculación la recibirían este sábado 22 de mayo.

“Hemos venido acá para ver la forma de cómo llevar las vacunas para nuestro distrito, para el personal de limpieza y Seguridad Ciudadana. Sabemos la gestión que hizo el alcalde de Trujillo y, por eso pedimos su apoyo para que se priorice a los trabajadores de primera línea en Florencia de Mora”, expresó Hermes Cabeza, alcalde del distrito de Florencia de Mora.

PUEDE LEER: Trujillo: Mayores de 65 años ya se pueden vacunar contra el COVID-19

Por su parte, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez, aseguró que ya cuentan con trabajadores “contagiados por el covid-19, y estamos esperando las vacunas. Esta gestión del alcalde provincial es importante y tiene el respaldo de los municipios, pues es importante porque no debemos desproteger a nuestros trabajadores de primera línea”.

En tanto los secretarios de los sindicatos de trabajadores del Segat, Charles Paredes y Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, destacaron la iniciativa provincial emprendida desde hace varias semanas para conseguir las vacunas ANTICOVID-19.

“Ningún alcalde he visto que se comprometa tanto con sus trabajadores, en salir a las calles y exigir nuestra protección. Estamos muy agradecidos, pues ya nos sentiremos más seguros trabajando”, resaltó el último.