Asesinan a palazos a comerciante de tomates en La Libertad
Asesinan a palazos a comerciante de tomates en La Libertad

El comerciante Alejandro Guarniz Saldaña (57) fue asesinado salvajemente a palazos por un ciudadano colombiano cuando transitaba en su motocicleta por la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Guadalupe, en la provincia de .

El crimen fue a las 4:20 de la mañana, cuando Guarniz Saldaña se movilizaba en su vehículo menor del kilómetro 706 de la mencionada vía, por las inmediaciones de la filial de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

La víctima partió desde la localidad de Ciudad de Dios con dirección al mercado de la provincia de Chepén donde tenía un puesto de venta de tomates.

CÁMARAS LO CAPTARON 

Las cámaras de seguridad captaron cuando el infortunado pasaba por el lugar y de pronto el extranjero le propina un golpe con palo que hizo que pierda el control del timón y caiga en medio de la pista.

Al verlo en el suelo, el colombiano corrió hacia él y comenzó a golpearlo varias veces en la cabeza y en su cuerpo hasta causarle la muerte.

CAPTURA DEL EXTRANJERO 

Tras perpetrar el crimen el asesino, identificado como Luis Alberto Arriaga Caicedo (37), emprendió la huida y en su camino agredió a una mujer de 33 años.

Agentes de la comisaría de Guadalupe al tener conocimiento de lo sucedido fueron por el foráneo, quien al verlos intentó a agredir a uno de los efectivos.

Al no poder reducirlo tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamentos y herirlo de un disparo.

“Al notar la presencia policial, corrió y trató de esconderse, pero opuso resistencia. Esta persona que responde Luis Alberto Arriaga Caicedo se puso agresivo y se encuentra en calidad de detenido”, señaló el Mayor PNP Ysaías Paredes Gálvez, de la comisaría de Guadalupe.

Al momento que era curado por el proyectil que le impactó dijo en su defensa Arriaga Caicedo que sufre de alteraciones mentales y que lamentaba lo sucedido. Él se encuentra en calidad de detenido.