Conductores expresaron su malestar. En la municipalidad indican que serán 10 días de trabajos que eran necesarios. (Fotos: Johnny Aurazo)
Conductores expresaron su malestar. En la municipalidad indican que serán 10 días de trabajos que eran necesarios. (Fotos: Johnny Aurazo)

En un interminable “cuello de botella” se ha convertido el . Debido a que la municipalidad realiza el mantenimiento de pistas, algunos jirones se encuentran cerrados y esto hace imposible que el tránsito de vehículos sea normal.

PUEDE LEER: Urge S/ 77 millones para el relleno sanitario de Trujillo

Quejas

“Esto es terrible. No solo se avanza muy lento, sino también provoca que el carro se dañe”, indicó Iván Salvatierra.

En la esquina de Bolívar con Gamarra, el conductor debió sortear varios “huecos” para continuar su camino hacia el oeste de la ciudad.

Desde hace unas dos semanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cuyo alcalde, José Ruiz Vega, se encuentra en campaña para quedarse en el sillón, ha iniciado el mantenimiento del asfaltado de las calles Gamarra, Bolívar, Ayacucho, entre otras.

A partir de las 9 de la mañana, el tránsito de vehículos se hace “insorportable y entre las 12 y 2 p.m. y las 6 y 8 p.m., la situación empeora. “Esto incomoda un montón. No entiendo por qué trabajan en el día y no en la noche. Además, por qué trabajan aquí y no en otras zonas donde las pistas sí son un caos”, manifestó Orlando Mendoza, en la intersección de las calles Gamarra y Ayacucho.

En esta esquina, la MPT ha colocado incluso unas rejas para impedir el ingreso de vehículos a la cuadra seis de Ayacucho, debido a la presencia de maquinaria pesada y obreros que “parchan” la pista.

“Qué casualidad que la obra se ejecuta ahora que el alcalde está en campaña”, agregó Mendoza.

VER AQUÍ: La Libertad: A gerente de Sedalib no le preocupa denuncia

Posición

En defensa de la MPT, el gerente de Obras, Enrique Chávez Castañeda, indicó que los trabajos continuarán unos “diez días más” y justificó los mismos.

“La pista estaba en mal estado y lo que se está haciendo es el respectivo parchado con su sellado”, manifestó.

Sobre la “campaña política” que vendría haciendo el burgomaestre con la ejecución de la obra, Chávez respondió: “Si no trabajamos nos dicen por qué no lo hacemos y cuando lo ejecutamos, por qué lo hacemos”.