Es cabecilla de la banda “Richard Chato Juan” y fue detenido cuando se iba a reunir con sus cómplices para planear un crimen.
Es cabecilla de la banda “Richard Chato Juan” y fue detenido cuando se iba a reunir con sus cómplices para planear un crimen.

Con armas de fuego, municiones, stickers extorsivos y cuando, según la Policía, se iba a reunir con los demás miembros de su gavilla para perpetrar una serie de hechos delictivos y atentar contra la vida de su rival “Gringo Celso”, fue capturado Juan Carlos Vare Gonzales (36), alias “Chato Juan”, cabecilla de la banda delincuencial “Richard Chato Juan”.

OPERATIVO.

Agentes de la Sección de Homicidios, tras un paciente trabajo de inteligencia, obtuvieron información de que “Chato Juan” se reuniría a las 3:40 de la tarde del sábado con sus cómplices, por lo que se dirigieron hasta la Mz. 15, Lt. 25, de la III etapa del sector Túpac Amaru, en el distrito de El Porvenir.

Tras acordonar el lugar observaron a Vare Gonzales caminar por el lugar, quien al ver a los detectives encubiertos corrió hacia su vivienda para escapar, pero antes que ingrese fue neutralizado.

Al realizarle el registro personal se le encontró una pistola abastecida con una cacerina que tenía cinco balas.

Asimismo, en el domicilio se halló un maletín que contenía una pistola, marca Taurus, abastecida con 11 municiones y otras cinco sueltas. Además de un escopetín, una caja con 50 proyectiles calibre 380, un pasamontañas y 30 stickers con las iniciales R.CH.J.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, informó que una de las armas de fuego que se le incautó fue utilizada para asesinar de un balazo en el pecho al dirigente vecinal del distrito de El Porvenir Alberto Trujillo Orizona, el 13 de agosto de este año. “La pericia balística esta pistola habría sido utilizada para perpetrar el crimen”, dijo.