Magaly Ruiz Rodríguez demandó mayor atención hacia los establecimientos del Seguro Social de Salud-EsSalud a su Presidente Ejecutivo, Gino Dávila Herrera. Expuso situaciones precarias en las que los asegurados son atendidos.
Magaly Ruiz Rodríguez demandó mayor atención hacia los establecimientos del Seguro Social de Salud-EsSalud a su Presidente Ejecutivo, Gino Dávila Herrera. Expuso situaciones precarias en las que los asegurados son atendidos.

La congresista Magaly Ruiz Rodríguez demandó mayor atención hacia los establecimientos del Seguro Social de Salud-EsSalud a su Presidente Ejecutivo, Gino Dávila Herrera, durante la mesa de trabajo que los parlamentarios de la región La Libertad sostuvieron con el titular de esta institución realizada en la ciudad de Trujillo. Además, denunció que encontró a 60 pacientes del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo siendo atendidos en los pasadizos.

VER MÁS: Coronavirus en La Libertad: Reportan 6 fallecidos este 15 de febrero

“Señor presidente (de EsSalud), no es posible que, ayer (lunes), encontré a más de 60 pacientes en el pasillo de emergencia del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo, en una situación de hacinamiento, y en una coyuntura de pandemia. La salud no solo se trata de cemento y medicamentos sino también de organización y planificación”, manifestó.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso le pidió al presidente de EsSalud realizar visitas inopinadas a sus propios establecimientos debido a las irregularidades que encontró durante su visita a los hospitales de Chocope, Moche y Lazarte el último lunes 14 de febrero.

“Usted debería hacer visitas inopinadas para conocer el estado de sus establecimientos de salud y ver la clase de atención que se brinda a los pacientes. Por mi parte, me comprometo a seguir visitando los Centros de EsSalud y del Minsa para recoger las necesidades de los lugares más alejados de La Libertad como Pataz, Sánchez Carrión, Bolívar, entre otros”, subrayó.

Visita a hospital Lazarte de Trujillo

Asimismo, la parlamentaria hizo énfasis respecto a varias denuncias que presentó a EsSalud mediante documentación al Presidente Ejecutivo de EsSalud, mismas que hasta la fecha no cuentan con respuesta, por lo que le manifestó su preocupación en la agilización de acciones para solucionar estas irregularidades que perjudican a los asegurados.