Se inicia el sábado 16 de octubre y concluirá el lunes 18. El “Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo” recorrerá las principales calles de la ciudad de Trujillo.
Se inicia el sábado 16 de octubre y concluirá el lunes 18. El “Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo” recorrerá las principales calles de la ciudad de Trujillo.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo informó sobre las diversas actividades que se desarrollarán este sábado 16, domingo 17 y lunes 18 con motivo de las actividades oficiales de la Festividad en honor al Señor de los Milagros “Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo”.

El presidente de la Hermandad, Hno. Cesar Elera, indicó que este sábado 16 de octubre a las 5:00 de la tarde será la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, posterior a ello será el traslado en móvil de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros por las siguientes calles: jirón Pizarro, jirón Orbegoso, ingreso a la Basílica Catedral de Trujillo donde pernoctará hasta el día siguiente.

Para el domingo 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana, la Solemne Eucaristía por la Apertura del Camino Sinodal en la Arquidiócesis de Trujillo, celebrada por el Excmo. Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, desde la Basílica Catedral de Trujillo.

Luego, iniciará su recorrido de visita de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Trujillo a los templos del Centro Histórico de la ciudad por los jirones Orbegoso, Independencia, Diego de Almagro, Ayacucho, Colón, Bolívar, Junín, Independencia, Gamarra, Bolívar, Bolognesi y Pizarro. El ingreso al templo matriz de Santo Domingo de Guzmán, luego a las 7:00 de la noche la Santa Misa de vísperas en honor al Señor de los Milagros, desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán y luego la retreta en honor al Señor de los Milagros.

Día central

El lunes 18 como Dia Central en Honor al Señor de los Milagros, desde las 7:00 de la noche, la Celebración Eucarística de fiesta en honor a nuestro Señor de los Milagros, presidida por la Vicaría General del Arzobispado Metropolitano de Trujillo y concelebrada por la Comunidad de Frailes Dominicos por conmemorarse el 89° aniversario de fundación de nuestra hermandad, desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

De esta manera se va preparando la celebración más importante de nuestra ciudad de Trujillo, en la que después de dos años de ausencia podremos reencontrarnos con la imagen de nuestro Señor de los Milagros, asimismo invitamos a todos los fieles devotos de nuestro Señor de los Milagros a vivir esta festividad viviendo en oración y en familia del mes más importante para todos los peruanos.

“A todos los fieles respetar los aforos reglamentarios y las disposiciones dictadas por la autoridad competente a fin de seguir luchando contra este mal y los que deseen participar de todas estas actividades serán transmitidas a través del Facebook de las siguientes páginas oficiales: Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo, Templo Santo Domingo de Trujillo, Fe y Tradición, Asociación de Peregrinos Virgen de la Puerta de Otuzco “Camina Conmigo” y otras páginas oficiales católicas”, señaló.