El candidato al Congreso por el Partido Morado estuvo en la ciudad de Huamachuco y dijo que su único objetivo es servir al país y no lucrar con la política.
El candidato al Congreso por el Partido Morado estuvo en la ciudad de Huamachuco y dijo que su único objetivo es servir al país y no lucrar con la política.

El candidato al Congreso por la región con el N° 3 por el Partido Morado, Juan Carlos Valverde Geldres, visitó la provincia de Sánchez Carrión y sostuvo una reunión con la Junta de Regantes y manifestó su compromiso para solucionar su problemática, de obtener un escaño. Además, propuso la eliminación de los intermediarios en la venta de los productos agrícolas.

“Estuvimos con la Junta de Regantes conversando sobre la problemática del agua, que es el principal recurso de la agricultura. Por ello, hay que cuidar la laguna de Sausacocha. Hay otro punto importante en la agricultura. Vamos a eliminar los famosos acopiadores, que tanto daño causan al agricultor porque compran a precios irrisorios sus productos y luego negocian la venta con las grandes empresas. Tenemos que establecer programas y asociaciones para que el agricultor pueda negociar directamente con ellas”, expresó.

Valverde Geldres cuestionó a los anteriores representantes congresales provenientes de Huamachuco porque no cumplieron con atender las demandas de la ciudadanía. Por ello, pidió una oportunidad para el Partido Morado, encabezado por Julio Guzmán Cáceres. Afirmó que su objetivo es servir al país porque es el deber de una autoridad.

“Los partidos tradicionales ya tuvieron su oportunidad, Nos gobernaron y no lograron cambios. Es momento de que nos den su confianza. No venimos a lucrar con la política. Yo tengo más de 20 años de trabajo. Tengo mi propio trabajo de consultor y no vengo a vivir de la política. Le pedimos que analicen nuestra hoja de vida y vean que es un momento para la renovación y el cambio”, sostuvo.

Aclaró que un candidato al Congreso no puede ofrecer la ejecución de obras durante sus recorridos proselitistas porque es una función del Ejecutivo. Las funciones de un congresista, según la Constitución, son legislar, representar y fiscalizar.

“Vamos a representar a las comunidades en los proyectos para impulsarlos y sacarlos adelante. Luego, fiscalizaremos esos proyectos desde la licitación donde se dan los famosos diezmos para eliminar la corrupción y fiscalizaremos la etapa de ejecución. Mi experiencia como Ingeniero Civil me permitirá revisar el proceso de obra, tenerla a tiempo y culminarla como se debe”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS