Juzgado ordena captura de alcalde de Moche
Juzgado ordena captura de alcalde de Moche

El alcalde distrital de Moche, Róger Quispe Rosales, fue declarado reo contumaz por el Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que dispuso su ubicación y captura.

Esto se produjo, luego de que el burgomaestre reelecto para un tercer mandato no acudió ayer a una audiencia, en la que iba a ser juzgado por presuntamente haber contratado a una empresa de limpieza que cobró 230 mil soles por trabajos que nunca se habrían realizado. 

La Fiscalía Anticorrupción de Trujillo señaló que Quispe Rosales habría incurrido en el delito de colisión. Y es que en el 2010, la Contraloría detectó que el alcalde habría simulado la contratación de la empresa Constructora Viuce SAC para el recojo de basura, pero el trabajo nunca se realizó.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, Carlos Ávalos, afirmó que sería ilógico que se concesione el servicio en mención, pues la municipalidad de Moche tiene sus propios camiones compactadores.

El magistrado solicitó que el burgomaestre sea sentenciado a nueve años de prisión y manifestó que la orden de captura fue dictada ante sus inasistencias a las audiencias.

El fiscal mencionó que Quispe Rosales está frustrando el inicio de su juicio oral.