En el distrito de Salaverry, efectivos de la Marina intervinieron y retiraron a bañistas. (Foto: Cortesía)
En el distrito de Salaverry, efectivos de la Marina intervinieron y retiraron a bañistas. (Foto: Cortesía)

A pesar de que el , un grupo de bañistas llegaron hasta la playa de Salaverry, ubicado en la provincia de , como cada fin de semana, pero fueron intervenidos por agentes de la , Marina de Guerra y seguridad ciudadana.

Como se sabe, en La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén indicó que se acordó seguir las mismas medidas que en y Callao sobre las restricciones y uso de los balnearios.

Es decir; lunes, martes, miércoles y jueves pueden ir los pobladores a los balnearios, pero respetando todas las medidas de bioseguridad que adopten las comunas distritales y así evitar el contagio del COVID-19.

“Lo que nosotros hemos mencionado que el uso de las playas sea lunes, martes, miércoles y jueves, eso es para la provincia de Lima y Callao. Para nosotros, eso depende de la decisión que se tome cada una de las municipalidades provinciales. El día de ayer (viernes), en esta consideraciones que estamos escuchamos, las cinco provincias: Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén han manifestado que se debe mantener con el mismo criterio que se ha tomado en Lima y callao”, indicó Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

OPERATIVO EN VIRÚ

En el balneario de Puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú, se apreció que llegaron los bañistas a pesar de las restricciones. Algunos, llegaban en motokar y en grupos, sin temor a contagiarse del temible coronavirus.

VER MÁS: Falta presupuesto y efectivos para fiscalizar playas en La Libertad

Mientras que, algunos pobladores llegaban a la mencionada playa a almorzar y se apreció que nos respetaban el distanciamiento social obligatorio.

“La Policía nos informó que ahora solo se atenderá de lunes a jueves y ya no los fines de semana”, indicó una señora que vende comida en un restaurante.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino
Se intervinieron a más de 20 personas que no respetaban las restricciones impuestas por el estado.