A través de “La Contraloría te Escucha” se busca promover el control social en la ciudadanía y sociedad civil organizada.
A través de “La Contraloría te Escucha” se busca promover el control social en la ciudadanía y sociedad civil organizada.

Ciudadanos, líderes locales y representantes de la sociedad civil podrán alertar sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, así como sobre la inconducta funcional de funcionarios y servidores públicos de las provincias de y Pacasmayo, durante las audiencias públicas virtuales “La Contraloría te Escucha”, que se realizarán el 19 y 27 de mayo en dichas provincias.

VER MÁS: La Libertad: Hallan irregularidades en pago de bonificación extraordinaria en la Red de Salud Otuzco

Esta actividad tiene como propósito promover que tanto la ciudadanía como la sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo el control social en su jurisdicción, y que la Gerencia Regional de Control de La Libertad junto a sus Órganos de Control Institucional (OCI) rindan cuentas de la labor de control que desarrollan en las mencionadas provincias.

Las alertas ciudadanas pueden estar relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecutan los gobiernos locales y entidades públicas de los sectores Transporte, Salud, Agricultura, Educación y otros. La información será recibida y evaluada por el equipo de Denuncias de la Gerencia Regional de Control de La Libertad para verificar y determinar, si fuera el caso, las acciones de control gubernamental que correspondan.

Cabe precisar que las dos audiencias públicas programadas para el presente mes se desarrollarán a través de una plataforma de videoconferencias, a partir de las 3:00 de la tarde. Para participar es necesario ser mayor de edad y disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las inscripciones están disponibles a través de los siguientes medios: Formulario virtual para Chepén () y Pacasmayo (), correo electrónico , mensaje de texto al número WhatsApp 983330907 o llamando al número telefónico 201268 – Anexo 2130.