Este tipo de vehículos solo puede circular después del toque de queda cuando se trate de emergencias y para servicios esenciales.
Este tipo de vehículos solo puede circular después del toque de queda cuando se trate de emergencias y para servicios esenciales.

La Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que el servicio de taxi autorizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo puede circular durante las 24 horas del día, pero solamente para casos de emergencias o para el traslado de personas que realizan servicios esenciales.

Ante ello, exhortó a los conductores y a la población a hacer uso responsable de este servicio y evitar su uso durante el horario de toque de queda, a fin de reducir los contagios de Covid-19.

En esa misma línea, la institución demandó a las autoridades municipales y a la Policía fiscalizar que dicha disposición para el servicio de taxi se cumpla, tanto de parte del conductor como por el pasajero, y además se realicen operativos que permitan identificar a aquellas personas que brindan el servicio de manera informal sin respetar los protocolos de bioseguridad y las normativas vigentes.

Agregó que conforme lo establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dicho servicio -para las unidades que cuentan con las debidas autorizaciones– puede operar durante las 24 horas del día. Sin embargo, después del inicio del toque de queda, a las 9:00 p. m., solo para casos de emergencia y casos esenciales. No obstante, se identificó que taxistas informales venían prestando el servicio en el horario restringido, valiéndose de pases laborales irregulares.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo en La Libertad exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de dicho servicio de transporte, solo cuando se trate de una emergencia o si es para trasladarse al lugar donde presta un servicio esencial, tal como lo establece la normativa en el estado de emergencia sanitaria.