Revisan acusación en contra de servidores porque habrían dejado prescribir 240 denuncias y direccionado contratación.
Revisan acusación en contra de servidores porque habrían dejado prescribir 240 denuncias y direccionado contratación.

El tiene en la mira a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 3 de Trujillo. En esta dependencia se investiga al director y a sus funcionarios porque se dejaron prescribir 240 denuncias y procedimientos administrativos, y porque se habría direccionado una adjudicación por S/ 16,000.

VER MÁS: La Libertad: Poder Judicial repone a procurador que fue destituido por José Ruiz

Omisión

El primer caso lo tiene la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que el pasado 16 de mayo formalizó una investigación preparatoria por omisión de funciones en contra de Francisco Benites Luis, director de la UGEL 3, y los integrantes de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de Docentes: Grober Mas Sandoval, Carmen Gonzales Montejo, Alfonsina Arriaga Huamán y Ricardo Altuna Asto. Por este caso también se investiga a Gabriel Mendoza Ventura, representante de los docentes en esa comisión.

“Los hechos materia de investigación concurren en circunstancias que funcionarios pertenecientes a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de Docentes de la UGEL 3 Trujillo Noroeste, presuntamente, de forma dolosa habrían omitido tramitar denuncias o procesos administrativos disciplinarios aperturados en contra de docentes y personal administrativo, lo cual ha conllevado a que prescriban, de acuerdo a la denuncia interpuesta, más de 240 expedientes de procesos administrativos”, indica la disposición firmada por la fiscal Flor Rojas.

Una más. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en tanto, dispuso iniciar pesquisas por el presunto direccionamiento en la contratación del servicio para diseñar un programa informático para la automatización de la gestión educativa en el portal de la UGEL 3, por S/ 16,000. El delito, según la Fiscalía, sería negociación incompatible.

Por este caso se investiga al director de la UGEL, Francisco Benites, y a los funcionarios Jorge Choque Mamani, Jobvito Flores Mariños, Johnny Honores Pereyra, Lady Basilio y Wilfredo Zevallos.

TAGS RELACIONADOS