La vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, supervisó los trabajos que se realizan en las áreas de emergencia, triaje, banco de sangre, sala de partos, pediatría, entre otras zonas.
La vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, supervisó los trabajos que se realizan en las áreas de emergencia, triaje, banco de sangre, sala de partos, pediatría, entre otras zonas.

A fin de optimizar los servicios hospitalarios lo más rápido posible, en beneficio de los pacientes, la vicegobernadora regional de , Joana Cabrera, supervisó los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en los hospitales de Laredo y La Noria, con una inversión de S/ 1.2 millones del presupuesto del GORE.

VER MÁS:

La autoridad regional no solo supervisó los trabajos de mantenimiento sino también el proceso de adecuación de los ambientes de la Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSS) del Hospital Distrital Laredo II-1, que tiene un avance del 45%. El objetivo es garantizar una atención médica más eficiente y segura para la población.

Áreas intervenidas

Cabrera Pimentel explicó que el servicio de mantenimiento y adecuación comprende trabajos en áreas prioritarias como: Emergencia, Centro Obstétrico, Pediatría, Medicina, Sala de Observación, Sala de Partos, Banco de Sangre, entre otros espacios esenciales.

Dijo que este proyecto cuenta con una inversión total de S/. 850.000 mil y beneficiará a más de 32,000 habitantes del distrito de Laredo y anexos.

Las labores concluirán en un mes, lo que permitirá ofrecer un entorno más seguro y funcional.Joana Cabrera manifestó que la intervención forma parte de la política regional de mejora continua en los establecimientos de salud, a fin de posicionar a La Libertad como la Capital de la Salud, para lo cual se requiere de una infraestructura adecuada, servicios eficientes y atención de calidad.

Hospital La Noria

La vicegobernadora, a la vez, informó que en el Hospital La Noria II-1 se alista para los próximos días la entrega de ambientes renovados en su servicio de emergencia, mediante la inversión que realiza el GORE.

La autoridad regional luego supervisó los avances del servicio de mantenimiento del Área de Emergencia. En la inspección técnica participaron el director del hospital, Alan Alvarado Muñoz, y el equipo técnico de la Red de Salud Trujillo, quienes verificaron la adecuación y mejora de ambientes estratégicos destinados a fortalecer la atención de emergencia.

Añadió que los espacios intervenidos fueron: Triaje, Tópico de Pediatría, Tópico de Gineco-obstetricia, Tópico de Medicina Interna, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Sala de Observación para aislados, Sala de Observación general, Laboratorio descentralizado, Almacén de insumos y material estéril.

La inversión que hizo el GORE en el Hospital La Noria fue de S/. 392,000. Los trabajos están en su etapa final. En los próximos días se realizará la entrega oficial, permitiendo que la población acceda a un servicio de emergencia modernizado y funcional.

TE PUEDE INTERESAR: