Comuna provincial de Trujillo entregó 1,400 implementos de seguridad a través de comisarías de El Alambre, Ayacucho y La Noria.
Comuna provincial de Trujillo entregó 1,400 implementos de seguridad a través de comisarías de El Alambre, Ayacucho y La Noria.

En su lucha denodada por mejorar el servicio de seguridad ciudadana, la entregó más de 1,400 implementos para las juntas vecinales de las jurisdicciones de las comisarías El Alambre, Ayacucho y La Noria.

VER MÁS: Entregan alimentos a seis mil familias vulnerables por el Covid-19 en Trujillo

“Estamos haciendo esta entrega, para que las juntas vecinales puedan realizar un trabajo coordinado con la MPT y la Policía Nacional. En este año, estamos invirtiendo presupuesto en Seguridad Ciudadana. Estamos instalando más de 60 cámaras de videovigilancia y mejorando la Central de Monitoreo, así como reparando las camionetas para patrullaje”, señaló José Ruiz, alcalde de Trujillo.

Entregan implementos

Este apoyo llega-acotó-más aún cuando los miembros de la policía comunitaria no reciben sueldo, aunque tienen una gran capacidad de coordinación con los pobladores de sus barrios. Así, se entregaron 80 chalecos, 80 gorros, 80 linternas y 25 silbatos para la comisaría del Alambre; 80 chalecos, 80 gorros, 80 linternas y 25 linternas para la de Ayacucho; y 308 chalecos, 308 gorros, 308 linternas y 30 silbatos para La Noria.

También se han adquirido 800 oxímetros de pulso para los citados vecinos.

Ruiz Vega también anunció que, para la quincena de este mes de julio, ya deberá entregarse la obra de mejoramiento del local policial de la comisaría La Noria, cuya infraestructura anterior contaba con 20 años de antigüedad y ya era de alto riesgo para sus efectivos.

En esa línea, reveló que el proyecto, por ser del 2015, es necesario hacerle algunos ajustes en relación al equipamiento y logística del caso; y, por lo tanto, en estos días definirán un presupuesto adicional para adquirir equipos de última tecnología.

“Me comprometo en la ampliación para la comisaría de Ayacucho, tenemos terrenos para ceder. Analizaremos un convenio con el Ministerio del Interior para tal fin. Seguiremos buscando presupuesto para dotarles de todo lo necesario”, añadió.

Por su lado, el comisario de La Noria, Antonio Cáceres, agradeció al alcalde provincial por los elementos otorgados, los cuales redundarán en su trabajo ad honorem y comprometido, así como las mejoras en su local policial.

Estuvieron presentes también los comisarios Manual Cama (Ayacucho), y Giovanni Osorio (El Alambre), el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Alejandro Mazuelos y otras autoridades de la provincia.

El representante de las juntas vecinales de la región La Libertad, Ramón Sánchez, destacó la entrega de estos implementos, que les permitirá continuar con sus labores de rondas y coordinación con los efectivos del orden.