Jurado remitió oficio al Ministerio Público para que revise la denuncia que realizaron 12 concejales, que indican que se puso en peligro su vida durante sesión del pasado 20 de noviembre.
Jurado remitió oficio al Ministerio Público para que revise la denuncia que realizaron 12 concejales, que indican que se puso en peligro su vida durante sesión del pasado 20 de noviembre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio Público de investigar las presuntas agresiones que habrían sufrido 12 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo el pasado 20 de noviembre, cuando ratificaron la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán.

VER MÁS: Gobierno Regional de La Libertad gana disputa por terreno judicializado


Proceso

A través del oficio N° 003183-2023-SG/JNE, la secretaria general del máximo ente electoral, María Marallano Muro, remitió a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad el escrito en donde los concejales afirman que se puso en peligro sus vidas cuando intentaban sesionar.

Quienes denunciaron las agresiones fueron Mario Reyna Rodríguez, Eiby Guibert Chávez, Christian Luján Pajares, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva, Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel, Yhajaira Zegarra Díaz y Luis González Rosell.

“Informaron a esta sede electoral de graves hechos que pusieron en peligro su vida e integridad, al momento de su ingreso al salón consistorial de la referida entidad municipal (...), para efectos de llevar a cabo la sesión extraordinaria programada para tal fecha”, indica el documento.

Además, solicita “que se ponga en conocimiento del fiscal correspondiente, para que evalúe las conductas descritas y, de ser el caso, inicie las acciones correspondientes, en el marco de sus competencias”.


Denunciados

Como se recuerda, tras los ataques que sufrieron los regidores el pasado 20 de noviembre, el regidor Mario Reyna denunció al alcalde Arturo Fernández; a su gerente municipal, Jesús Velásquez Reyna; y al gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu Palacios. A ellos los acusaron de haber permitido el ingreso de personas ajenas a la comuna para frustrar la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: