Anunció la instalación de sistemas de posicionamiento global – GPS, sin costo alguno para el transporte público, que permitirá dar mayor seguridad a choferes y pasajeros ante la creciente ola delictiva.
Anunció la instalación de sistemas de posicionamiento global – GPS, sin costo alguno para el transporte público, que permitirá dar mayor seguridad a choferes y pasajeros ante la creciente ola delictiva.

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía provincial de, José Ruiz Vega, aseguró que terminará con la explotación a la que someten a los taxistas las empresas inscritas en la comuna de Trujillo. El postulante dijo que facilitará la libre desafiliación, que ahora tiene requisitos que implican un alto costo e impiden hacerlo.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador preocupado por el lento avance de trabajos en las quebradas

A la libre desafiliación de las empresas de taxis, para quienes lo deseen; la validez de la Tarjeta Única del Conductor (TUC) por 10 años, anunció la instalación de sistemas de posicionamiento global – GPS, sin costo alguno para el transporte público, que permitirán dar mayor seguridad a choferes y pasajeros ante la creciente ola delictiva que hay.

El GPS permitirá localizar cualquier vehículo robado o determinar su ubicación para una pronta intervención de seguridad ciudadana o de la PNP ante una infracción, delito o emergencia. Por cualquiera de estas circunstancias, el conductor podrá presionar el ‘botón de pánico’, para que proceda una respuesta rápida.

“Todos los taxis y colectivos tendrán que llevar GPS, la municipalidad se encargará de su instalación gratuita y monitoreo desde la Central de Cámaras de Video Vigilancia, ofreciendo más seguridad a conductores y pasajeros”, dijo.

Respecto a la Tarjeta Única del Conductor, que será entregada solo a los propietarios de vehículos, tendrá una vigencia de 10 años, permitiendo más facilidades en los procesos administrativos y apoyo desde la Caja Trujillo para financiar la renovación de unidades. No se va a cambiar color a los taxis. La ordenanza municipal 014 es clara, el artículo 18.1 dice: taxi empresa, color negro; y artículo 18.2: taxi individual, color blanco.

Trujillo tiene más de 13 mil taxistas y 96 empresas de taxis; 4,900 son taxis individuales; y se estima que hay unos 2,500 informales. Además, hay 14 empresas de buses, 933 de microbuses, 24 de combis (camioneta rural) con un total de 1,423 vehículos registrados.